Pacientes con fibromialgia aprenden a convivir con su enfermedad

 Un total de 890 personas con fibromialgia han aprendido a convivir con su enfermedad gracias a los talleres formativos desarrollados por la Consejería de Salud y Bienestar Social a través de la Escuela de Pacientes. Esta es una de las estrategias puestas en marcha por la Administración para mejorar el conocimiento de los pacientes sobre sus enfermedades.

 Se trata de talleres en los que se favorece el intercambio de conocimientos sobre la enfermedad entre pacientes y profesionales. La Escuela de Pacientes basa su actividad en la experiencia personal de cada paciente, por lo que personas con la enfermedad de la que es motivo el taller se convierten en formadores de otras.

La fibromialgia es una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo, en las articulaciones, músculos y tendones. Esta patología, que celebró su Día Mundial el 12 de mayo, constituye un trastorno doloroso crónico, reconocido como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud a partir de 1992 y que afecta de forma generalizada a las zonas musculares y a la columna vertebral, principalmente en mujeres entre 20 y 50 años.