Libros para el verano

Playa y libro

El verano supone tiempo libre. Tiempo libre para leer, para hacerse con una buena selección de libros que nos gusten. Puede ser que tengamos lecturas pendientes, libros que se han quedado por empezar por falta de tiempo, pero por si alguien desea una selección de libros amenos y variados, de todos los estilos, para este verano, ahí van unas muestras.

Misterio:

Camilla Läckberg. Las huellas imborrables. Madrid: Ediciones Maeva, 2011

En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

Histórica:

Hilary Mantel. En la corte del lobo. Barcelona: Editorial Destino, 2011.

Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfi anza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor.

Viajes:

Norman Lewis. Misión en La Habana, Sevilla y otros relatos. Barcelona: editorial Altaïr, 2011.

Norman Lewis pasa por Cuba, Goa, Nápoles, la Amazonía, Sevilla, Panamá y Cerdeña, además de escoltar un barco cargado de cosacos que combatieron en el bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial.Publicadas por distintos periódicos, las crónicas de Norman Lewis gozan de una prosa precisa y fluida.

Para jovenes:

Neal Shusterman. Everlost. Editorial Anaya, 2011.

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost.

Infantil:

Alexander Steffensmeier. Josefina busca un tesoro. Editorial Anaya, 2011.

Un buen día,la vaca Josefina se encuentra un curioso papel. Después de examinarlo, no le cabe ninguna duda: ¡es el mapa de un tesoro! Josefina y sus amigos deciden buscarlo. (A partir de los 6 años).
 

Para disfrutar de un buen verano os recomendamos: apagar la tele, leer un buen libro durante la siesta ya sea en la piscina, la playa o en casa.  También acercaros a las bibliotecas públicas más cercanas para haceros socios.