Consumo informa sobre las devoluciones pendientes de los cobros indebidos de Gas Natural Andalucía

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud, quiere informar sobre la existencia de un depósito de 3,2 millones de euros en un Juzgado de Córdoba, destinados a hacer frente a las devoluciones pendientes a las familias afectadas por los cobros indebidos realizados por la empresa Gas Natural Andalucía, que sean beneficiarias de la sentencia condenatoria a dicha entidad del año 2014.

Las personas afectadas pueden solicitar la devolución de las cantidades cobradas en concepto de hornilla de gasderechos de alta con anterioridad a julio de 2004, y las cobradas como cuota de uso de Instalaciones Receptores Comunes (IRC) de los edificios antes de agosto de 2005, fechas a partir de las cuales se aprobó la normativa que habilitaba a la empresa al cobro de estos conceptos.

Las personas consumidoras afectadas podrán cobrar una cantidad que oscila entre los 50 y los 300 euros por contrato. El procedimiento fue iniciado en el año 2003 por la Fiscalía a instancias del Ayuntamiento de Córdoba y secundado por la Asociación de Consumidores de Jaén ¡ea!, y en el mismo se personó la Junta de Andalucía en autos.

Se puede contactar con el Juzgado responsable a través de los números de teléfono habilitados al efecto (957 74 50 43 y 957 74 50 44). Igualmente, con carácter general también se puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80 o correo: consumoresponde@juntadeandalucia.es

 +INFO: Web Consumo Responde