¿Cómo reclamar las cancelaciones de vuelos de Ryanair?

Consumo Responde asesora sobre A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación econówww.consumoresponde.esmica

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud quiere informar a la ciudadanía sobre losavión de Ryanair derechos que le asisten en el caso de que sus vuelos con la compañía aérea Ryanair se hayan visto afectados por las cancelaciones anunciadas por la empresa, que se extenderán hasta el próximo mes de octubre, así como sobre el procedimiento para reclamar a la compañía.

En este sentido, se recuerda que en virtud del Reglamento Europeo 261/2004, si un vuelo ha sido cancelado la persona consumidora cuenta en primer lugar con el derecho de información, por el que la compañía aérea deberá entregarle un impreso en el que indiquen sus derechos, así como las normas en materia de compensación y asistencia. En el caso de personas invidentes o con deficiencias visuales, deberán utilizarse medios alternativos adecuados para facilitarles dicha información.

Tus consultas, puedes plantearlas en teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es

+INFO: página Consumo Responde | Viajes y Transportes. Temas de salud. Ciudadanía