Nuevo Fondo Bibliográfico Digital Institucional del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)

La Biblioteca Virtual del SSPA pone en marcha el nuevo Repositorio Institucional del SSPA

La BV-SSPA viene trabajando en este proyecto desde que hace tiempo con objeto de poner a disposición de los profesionales sanitarios andaluces la producción científica del SSPA. En el proyecto han trabajado los bibliotecarios del SSPA junto a los informáticos de la biblioteca bajo la coordinación de  Pilar Toro, bibliotecaria de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

El Fondo Bibliográfico es una  herramienta que reúne en un espacio único y abierto toda lalogo repositorio sspa producción intelectual y científica generada por los profesionales del SSPA como resultado de su actividad asistencial, investigadora y de gestión, para garantizar su conservación, el acceso abierto y la difusión a toda la comunidad de profesionales, a otros científicos y a la ciudadanía en general.

Actualmente los bibliotecarios/as del SSPA se vienen afanando desde hace meses en archivar los documentos de su centro, mediante la modalidad de archivo delegado, sumándose al equipo de trabajo como administradores bajo la supervisión de la coordinadora del grupo además de revisar metadatos, materias... etc. para garantizar un archivo correcto y la recuperación pertinente.

De igual modo, se ha creado una comisión mixta BV-SSPA – Escuela Andaluza de Salud Pública para establecer procedimientos de archivo de otras tipologías documentales.

Accede al Fondo Bibliográfico Digital Institucional

http://www.bvsspa.es/repositorio

También puedes acceder en la página de inicio de la BV-SSPA así como en la sección Bases de datos y otros recuros \ Otros recursos de información de su página web