¿Qué se puede poner en la red social ResearchGate?: Coalition for Responsible Sharing

A raíz del uso como repositorio de la red social para investigadores ResearchGate una coalición de editores ha promulgado unas directrices con objeto de evitar el depósito de artículos de revistas científicas sujetas a derechos de autor.

 

Actualmente, los principales editores se han agrupado en una coalición, que  incluye a la American Chemical Society, Brill, Elsevier, Wiley y Wolters Kluwer, para proporcionar a la comunidad científica y al público en general información sobre la difusión legal de resultados de la investigación científica.

Las editores quieren que se respete el copyright  y han contactado con ResearchGate Podéis consultar las publicaciones de dicha coalición en la siguiente dirección: http://www.responsiblesharing.org/

Debido al aviso de los editores a la famosa red social,  ResearchGate ha ido eliminando muchos artículos ilegales que no reunían los requisitos (OA) para estar disponibles en abierto y de forma gratuita. Sobre dicha situación se han publicado distintas editoriales en revistas tan importantes como Nature o Science así como en distintos blogs sobre investigación.

+INFO: Coalition issues take down notices to @ResearchGate to address remaining violations | @CFRSharing