Quiénes somos

La BV-SSPA está integrada en la estructura de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La componen la Red de Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)

Tiene un Comité Director responsable de elaborar la política bibliotecaria del SSPA; una Comisión Técnica, y un Consejo Asesor compuesto por expertos.

Consejería de Salud. Biblioteca Virtual del SSPA

Calle Algodón s/n bajo. (Esquina Avda. de Hytasa)
41006-Sevilla
Tel. +34 954 99 49 20
bibliotecavirtualsalud@juntadeandalucia.es

QR BV-SSPA

Atención al Público

Puedes ponerte en contacto con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de nuestro formulario de Contacta con nosotros. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Personal

Bibliotecas de los hospitales e instituciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía

La BV-SSPA queda definida dentro del modelo de biblioteca híbrida, es decir, un Sistema de Información y Documentación en Ciencias de la Salud donde los "nuevos recursos" y servicios de información electrónicos y los "tradicionales" (presenciales y con soporte de papel) mantenidos y preservados por las diferentes bibliotecas de los centros del SSPA que coexisten y se integran en un único servicio de información, accesible electrónicamente, ya sea desde los espacios de la biblioteca presencial o desde otros espacios con conexión a esta información, vía Internet.

La BV-SSPA integra a las 40 bibliotecas del SSPA en una red en la que cada una de ellas actúa como un centro participante, de tal manera que componen una red integrada en el Sistema de Información, accesible electrónicamente.

Las funciones de los centros son:

  • Participación activa en los grupos de trabajo y estrategias propuestas por el Centro Director.
  • Conservación y catalogación de los fondos físicos propios y/o asignados por la red.
  • Especialización temática de su personal y de sus fondos en coherencia con las líneas de investigación, asistencial y formación de sus centros, de forma complementaria al conjunto de la red, según la política bibliotecaria marcada.
  • Provisión de documentos físicos y/o digitalizados que los usuarios soliciten a través del préstamo interbibliotecario.
  • Formación a usuarios.
  • Promoción y difusión de servicios de la biblioteca virtual.

Directorio de bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Andalucía

 

Situación

Javascript is required to view this map.