¿Por qué debo depositar mis publicaciones en el Repositorio?

Los beneficios de depositar tu producción intelectual y científica en el Repositorio del SSPA, como autor, se traducen en que:

- Cumples con las políticas de acceso abierto de los organismos financiadores

- Difundes con inmediatez y rapidez los resultados de tu investigación a un público mucho más amplio.

-  Aumentas considerablemente la visibilidad de tus trabajos publicados al multiplicar los canales de divulgación y los puntos de acceso.

-  Puedes obtener estadísticas de acceso a los registros y de las descargas de tus documentos.

-  Puedes medir el impacto de tus publicaciones a través del análisis de citas.

- Aseguras la conservación de tus trabajos en un entorno electrónico y dinámico, en el que dispones de un identificador persistente (Handle) para cada uno de los documentos (URL), que garantiza el acceso permanente a cada uno de ellos.

y como profesional del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en que:

- Tienes actualizadas todas tus publicaciones en un único espacio de acceso abierto para tu acreditación como profesional y para la certificación de las mismas.

- Contribuyes a facilitar la transferencia de experiencias, al poner a disposición de otros profesionales del Sistema el conocimiento generado con independencia de su lugar de trabajo, actividad profesional y límites geográficos o temporales.

-  Aumentas las oportunidades de financiación al disponer de uno de los requisitos establecidos por algunas entidades financiadoras: un repositorio institucional de acceso abierto donde depositar los resultados de investigación científicos.